Publicidad
Nacional

MinInterior destina $17 mil millones para iniciativas de organizaciones de acción comunal

Publicidad
5 claves para sacar un emprendimiento
Foto: Istock

El Ministerio de Interior abrió las inscripciones para que integrantes de organizaciones de acción comunal participen en una iniciativa que busca promover los proyectos productivos y sociales a través de apoyo económico.

Los proyectos de los integrantes de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederaciones, podrán postular su iniciativa en el Banco de Acciones Comunales, a partir de este 30 de junio de 2020.

En el 2020 invertiremos 17 mil millones de pesos para financiar iniciativas comunales. El objetivo es entregar apoyos económicos entre los 5 y los 30 millones de pesos”, explicó la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

Dichas iniciativas están relacionadas con: capacitaciones y ocupación del tiempo libre; preservación y protección del medio ambiente a través de la reforestación y el reciclaje; y emprendimiento comunal, dotación de inventarios e innovación de ideas creativas, artísticas y culturales.

Las juntas de acción comunal también se pueden postular en la categoría de entornos comunales, con propuestas de mantenimiento, mejoramiento, embellecimiento de los entornos tales como salones comunales, vías de acceso, escenarios deportivos y aquellos espacios que son propios de la comunidad.

Para realizar la inscripción el Ministerio del Interior habilitó la página web comunal.mininterior.gov.co, donde se podrá diligenciar el formulario y adjuntar la documentación requerida para la postulación del proyecto.

Se trata de uno de los proyectos más exitosos del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la Acción Comunal”, puntualizó la ministra Arango Olmos.

Con estas iniciativas se busca, además, promover el empleo, la economía y el bienestar de la comunidad en medio de la crisis generada por la COVID-19 en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News