Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno define pautas para mantener medidas de autocuidado en tercer día sin IVA

Ad
medidas bioseguridad día sin IVA ministro de comercio

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano se refirió este miércoles en el programa ‘’Prevención y Acción’’ del presidente Duque, a cómo se están preparando las ciudades y municipios para el tercer día sin IVA y cómo están definidos los protocolos.

A través de una circular dirigida a los alcaldes y gobernadores del país los ministerios del Interior y de Comercio, Industria y Turismo, definieron las pautas para mantener las medidas de autocuidado en la reactivación nacional, como parte de la campaña ‘’Madrúguele a la Navidad’’ y ‘’Compra lo Nuestro’’.

‘’Este tercer día sin IVA pretende lograr ventas por más de $5 billones pero para que esto sea un éxito hemos expedido una circular junto con la ministra del Interior, allí recordamos que está permitida la venta presencial de vestuario, calzado, juguetería, elementos deportivos, útiles escolares e insumos agropecuarios’’, indicó el ministro Restrepo Abondano.

El funcionario recordó algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para preservar la salud de todos los colombianos este próximo 21 de noviembre.

  • Suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

Esta medida se adoptó como prevención y control en todos los establecimientos considerados como de grandes superficies.

  • Impartir instrucciones para que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual en los citados días se realice de manera programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.
  • Permitir la operación de los establecimientos comerciales durante 24 horas, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada y evitar aglomeraciones y congestión en las plataformas virtuales.
  • Adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos generales específicos de bioseguridad.
  • Establecer campañas masivas y claras que promuevan la disciplina social, la cultura ciudadana, el uso correcto del tapabocas, el autocuidado, y el mantenimiento de la distancia segura durante la jornada del día sin IVA.
  • Imponer de manera inmediata las sanciones a las que haya lugar como el cierre del establecimiento e informar y capacitar a los trabajadores en todo lo relativo con el COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News