Publicidad
Nacional

Gobierno da una posible fecha para vacuna contra el COVID-19 en el país

Publicidad

Durante su programa ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque dio a conocer las últimas medidas anunciadas por su Gobierno para enfrentar el COVID-19 en el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que “Colombia tiene una estrategia definida desde hace varios meses para el acceso a la vacuna contra el COVID-19, incluye la participación del país con otros 180 países (…) la disponibilidad está prevista para el primer semestre del año 2021.

Para garantizar la vacunación de los grupos prioritarios, el ministro recordó que ya 10 millones de vacunas se negociaron con COVAX.

“Todo esto hace parte de este proceso gigante de inversión e innovación que se ha hecho desde la industria farmacéutica e investigaciones en el mundo para el tema del COVID-19. Algún día podremos ver el tamaño y la dimensión que ha sido este proceso que no tiene comparación con ninguna enfermedad”, concluyó.

Por su parte, el mandatario aseguró que la esperada vacuna la va a pagar el Estado y será de distribución gratuita.

De igual manera, señaló que “no hay que hacer cuentas alegres y asumir que esto ya terminó (…) cuando veamos que la vacuna está a disposición lo estaremos informando, no hay que bajar la guardia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News