Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno confirma que alias ‘Tista’ sería el responsable de ataque a estación de Policía en Barranquilla

Publicidad

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la rueda de prensa posterior a la instalación del VI Gabinete Binacional en la ciudad de Pereira, confirmó la captura de Rafael Antonio Botero, alias ‘Iván, Gonzalo o Tista’ que se dio hace pocas horas en Bogotá, señalado de reclutamiento a menores y quien según el mandatario es el responsable de los atentados hace un año en La Macarena, centro de la capital, y quien fue quien coordinó el ataque a policías en Barranquilla de hace dos semanas donde murieron seis uniformados.  

También anunció que el Gobierno ofrece 300 millones de pesos, ya sea en Colombia o Ecuador, por quien dé información que permita con la captura de Walter Patricio Artízala alias ‘Guacho’, terrorista señalado de recientes hechos violentos en Tumaco, Nariño, como del carro bomba en San Lorenzo, sector fronterizo, que dejó 28 heridos, entro otros actos vandálicos que engrosan su prontuario delictivo.

‘Guacho’ es oriundo de Limones en Ecuador e ingresó a las Farc el 02 de julio del 2007. 

Sobre las relaciones con el país vecino, el jefe de estado resaltó la Tarjeta Andina Migratoria, así como la plataforma de consulta migratoria que permite el intercambio de información para personas que tienen antecedentes.

Ecuador y Colombia tienen relaciones que están en su mejor momento, estamos avanzando en todos los frentes, eso nos produce una inmensa satisfacción

sostuvo.

Asimismo, agradeció el presidente Lenín Moreno por el apoyo a las negociaciones con la guerrilla del ELN, que por el momento se encuentran suspendidas. “Usted nos está ayudando a que esa paz sea completa con el ELN, a facilitar las negociaciones con el ELN”, agregó.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano mostró gratitud a cancilleres, ministros y equipos de trabajo que están permitiendo tener la mesa de conversaciones en Quito.

Finalmente, Lenín destacó la importancia del “diálogo para cumplir la paz”, refiriéndose también a la “protección del medio ambiente”, a la protección de las “poblaciones de frontera” y a las próximas elecciones de Congreso y presidente que se avecinan en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News