Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno cambia nivel de alerta en emergencia por Hidroituango

Ad

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), determinó que el municipio de Tarazá pasa de alerta roja a alerta naranja, por lo que se habilita el retorno de los ciudadanos a sus viviendas.

Para el municipio de Cáceres, el Gobierno nacional, a través del sistema de alerta, decidió dejar la parte del casco urbano, cercano en unos 200 metros al río Cauca, en alerta roja. El resto del municipio que se encuentre a una distancia mayor de 200 metros de la orilla del río pasa a alerta naranja y se autoriza el retorno de las familias.

“En alerta de color rojo, Puerto Valdivia, Puerto Antioquia y la población de Cáceres que está a 200 metros de la orilla del río. Pasa a naranja, que ya pueden retornar, el municipio de Tarazá”, indicó Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD.

Por otro lado se mantiene la alerta roja para Puerto Antioquia y Valdivia, donde los albergues deberán seguir abiertos para la población de Puerto Valdivia.

Márquez reiteró que en Valdivia se mantiene la evacuación de manera permanente.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News