Publicidad
Nacional

Gobierno analiza futuro de diálogos de paz con el ELN tras atentados

Publicidad

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos analizará la veracidad de una declaración del ELN, que no ha sido avalada por el alto mando de esa guerrilla ni confirmada por autoridades, con el fin de tomar decisiones sobre el futuro de la negociación con el ELN.

Los indicios sobre tres ataques con explosivos que golpearon a la Policía entre sábado y domingo parecieron cambiar de rumbo ante las primeras sospechas que señalaban a bandas del narcotráfico como autores de la acción más letal.

Esta hipótesis siembra dudas sobre la continuidad de la mesa de diálogos con la guerrilla en Quito.

El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN afirmó en la página web haber cometido el atentado con bomba que afectó a una estación de policía en Barranquilla.

“Se atacaron fuerzas policiales de la estación San Jose (sic), en el sur de Barranquilla (…) Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos”, señaló el grupo.

Santos escribió en su cuenta de Twiiter que “se está confirmando veracidad del supuesto comunicado del ELN”.

Los colombianos no acababan de salir de su estupor por el ataque con explosivos contra el cuartel policial, cuando recibieron la noticia de otro ataque, también con bomba, al CAI del barrio Soledad 2000.

El CAI, que está ubicado en el municipio de Soledad, que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, fue atacado pasadas las 04.00 a.m., acción que dejó cuatro policías y un indigente heridos, todos fuera de peligro, según la institución.

Poco después se supo que cerca de la medianoche del sábado otros dos policías perdieron la vida y dos quedaron heridos cuando desconocidos detonaron un explosivo contra el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, departamento caribeño de Bolívar.

“Los casos de Barranquilla y Soledad pueden tener alguna relación, es lo que creemos de manera primaria con lo que tenemos en el marco de la investigación”, dijo a periodistas el director de la Policía, general Jorge Nieto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News