Publicidad
Nacional

Gobierno adjudica operación de Electricaribe

Publicidad
Gobierno adjudica operación de Electricaribe

Empresas Públicas de Medellín (EPM) asumirá la operación de Caribe Mar conformada por los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

Por su parte, el Consorcio Costa integrado por la firma Larin América y la Empresa de Energía de Pereira asumirá la operación de Caribe Sol conformado por Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“Hoy nacen Caribe Mar y Caribe Sol, los dos operadores para la Costa Caribe, una solución para más de 10 millones de compatriotas, una solución que permitirá mejorar la prestación del servicio (de energía eléctrica) y recuperar la confianza y la fe de los ciudadanos en la prestación del servicio”, expresó el presidente de la República, Iván Duque.

El mandatario recordó que en campaña, uno de los desafíos que prometió resolver era la mala calidad del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

“Durante la campaña presidencial dije que uno de nuestros compromisos con la región era resolver la situación de Electricaribe y darle futuro y porvenir”.

Los nuevos operadores asumirán los planes de inversiones y de reducción de pérdidas orientados al mejoramiento de redes, estaciones y subestaciones y de la infraestructura en general.

Los montos de inversión exigidos a un horizonte de 5 años ascienden a $3.2 billones para CaribeMar, y $2.6 billones para CaribeSol. La proyección a 10 años es de $5 billones para Caribe Mar y $3.7 billones para Caribe Sol.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News