Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobernador de Antioquia responsabiliza a EPM ante medidas cautelares de Fiscalía por obras de Hidroituango

Ad

El gobernador de Antioquia responsabilizó a EPM como constructora de Hidroituango por los riesgos a las fuentes hídricas, la fauna, la flora y la vida de los habitantes hallados por la Fiscalía General de la Nación y que provocaron las medidas cautelares.

“Todo condena a EPM, el propio juez que escogió EPM, que fue Scava ya le dijo, EPM es culpable. El estudio de la Universidad Nacional de Colombia dijo, EPM es culpable. Los documentos de la Universidad de Curitiba dicen que EPM es culpable. Los asesores internacionales de EPM, pagados por EPM, dicen que es culpable”, indicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Ante el anuncio de EPM de cobrarle una suma cercana a los 2.3 billones de pesos a la Sociedad Hidroituango por costos originados en la contingencia, así responde el presidente de la Junta de la Sociedad:

“Realmente no tienen sangre en la cara los directivos de EPM para mandar esta carta tan triste y tan mañosa. Yo como gobernador le he pedido a los antioqueños que revisen sus cuentas de servicio para ver si también en las cuentas de servicio están cobrando más dinero para pagar los errores que ha cometido EPM en Hidroituango”, agregó Gutiérrez.

Desde la Alcaldía de Medellín notificaron que el alcalde Federico Gutiérrez no se pronunciará al respecto. Y desde EPM afirmaron que hasta el momento la empresa no ha sido notificada y, por lo tanto, no se pronunciará.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News