Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Grupos armados están regalando kits escolares a niños en escuelas: denuncia gobernador de Antioquia

Ad
Grupos armados están regalando kits escolares a niños en escuelas: denuncia gobernador de Antioquia

Durante una rueda de prensa en Medellín, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, acaba de confirmar la presencia de grupos armados en el departamento.

El mandatario alertó de la presencia de estos grupos al margen de la ley en centros poblados, en especial del norte de Antioquia y Nordeste y en colegios rurales.

“La situación se agrava porque la presencia la están haciendo de una forma en flagrancia, con patrullaje por las calles de los centros poblados, con actividades en las instituciones educativas rurales, con adoctrinamiento de los niños y los jóvenes en estas instituciones, tenemos denuncias uso y reclutamiento de menores”, explica el Gobernador.

Presencia en instituciones educativas

En frente de un cámara y posando para la imagen, los niños de una escuela rural son obligados a mostrar el kit escolar y a decir gracias, mientras que el camarógrafo les comunica que el regalo viene de parte de la guerrilla de las Farc.

“Chicos, buenos días, estamos en la escuela de El Bosque. Este kit se los envió la guerrilla de las Farc, cómo una donación para todos ustedes”, menciona la persona que está grabando a los menores sosteniendo unas bolsas que al parecer tienen material escolar dentro.

El Gobernador Aníbal Gaviria reveló que los patrullajes se están originando dentro y fuera de las escuelas y confirmó los municipios que hoy están azotados por estos grupos armados.

“Son los municipios de Yarumal, Campamento y San Pedro de los Milagros”, dijo el mandatario.

Y confirmó qué grupos armados estarían detrás de los patrullajes.

“Los grupos que tenemos identificados son las disidencias de las Farc, el frente 36, el llamado Clan del Golfo y en lo que tiene que ver con las minas antipersonales, el ELN”.

La Secretaría de Educación advirtió con preocupación que en algunas zonas hay riesgo deserción escolar por miedo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News