Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobernador de Antioquia apoya erradicación de cultivos ilícitos con drones

Ad

Antioquia ha sido uno de los departamentos con mayor cantidad de hectáreas cultivadas con coca, en la región del Bajo Cauca, por lo que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez calificó como ineficiente la erradicación manual y se mostró de acuerdo con el uso de drones, incluso propone usar helicópteros.

“Le propuse al presidente Iván Duque que utilizáramos los drones o helicópteros, porque un helicóptero puede fumigar localizadamente una siembra de coca sin perjudicar los demás sembrados que hay alrededor y sin perjudicar a los habitantes”, sostuvo Pérez.

Para el gobernador, el tema de la resiembra es uno de los más preocupantes cuando de erradicación de cultivos se trata.

“Cuando se erradica la coca, yo estimo que de cuatro hectáreas que se erradican, tres se vuelven a resembrar, hay una deficiencia de cerca del 25 %”, sostuvo Pérez.

En Antioquia, en 2017 se erradicaron más de 7000 hectáreas de cultivos ilícitos y en los seis primeros meses del 2018 se han erradicado cerca de 5000.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News