Publicidad
Nacional

Aníbal Gaviria se pronuncia sobre confirmación de su detención preventiva

Publicidad
Aníbal Gaviria se pronuncia sobre confirmación de su detención preventiva

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria se pronunció frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de confirmar la medida de detención preventiva impuesta por la Fiscalía en su contra.

“Con estupor, como estoy seguro ha recibido Antioquia y el país que se ha pronunciado casi unánimemente en contra de la medida, he recibido la decisión de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia de declarar “impróspera” nuestra solicitud de revocar la medida de aseguramiento que me impuso la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el gobernador.

Además, aseguró que no esperaba que los dos magistrados de la Sala Especial de la Corte no atendieran los argumentos de la defensa, ni el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación.

“Esta medida inaudita me mantiene alejado de mi responsabilidad como gobernador de Antioquia, lo cual, además de violentar mis derechos y los de los antioqueños, me produce un dolor adicional, pues me impide liderar los esfuerzos del departamento en la lucha contra el COVID-19, en el momento más crítico”, aseguró Gaviria.

El gobernador agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido desde que la Fiscalía tomó la decisión de suspenderlo del cargo, imputándole los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News