Publicidad
Nacional

Gobernador Aníbal Gaviria dice que espera defenderse en libertad en la etapa de juicio

Publicidad
Gobernador Aníbal Gaviria dice que espera defenderse en libertad en la etapa de juicio

Luego de que la Fiscalía recapturara al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, el funcionario emitió un comunicado a la opinión pública.

En la misiva, Gaviria asegura que está “convencido de que la etapa de juicio puedo afrontarla en libertad, por cuanto no hay motivo alguno para pensar, como lo ha expuesto la Fiscalía en ocasiones anteriores, que mis actuaciones puedan alterar o socavar el material probatorio”.

De igual manera, indicó que “no puedo ocultar la consternación que me causa tanto la acusación como la medida de aseguramiento, pues el equipo jurídico encargado de mi defensa demostró con pruebas contundentes que todas las actuaciones relacionadas con la construcción, pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz y el contrato para la construcción del Puente de la Libertad sobre el Río Nechí se hicieron de los términos de ley”.

Además, añadió que “no se perdió un peso en todo el proceso y los anticipos entregados al contratista fueron reembolsados en su totalidad”.

Asimismo, manifiesta su dolor y tristeza al ser separado, una vez más, del cargo en la Gobernación de Antioquia, “para el cual fui elegido popularmente con una copiosa votación en las elecciones del 27 de octubre de 2019 y me duele aun más que ocurra justo cuando estamos poniendo todo nuestro empeño, junto con el equipo de Gobierno, para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News