Publicidad
Nacional

Gobernación del Valle extiende medidas de toque de queda y pico y cédula hasta el 20 de enero

Publicidad
Valle del Cauca Toque de queda Pico y cédula COVID-19

Con el propósito de reducir la velocidad de contagio de COVID-19 en el departamento, preservar la vida, la seguridad y la salud de los vallecaucanos, la Gobernación del Valle del Cauca extendió hasta el 20 de enero de 2021, las medidas transitorias de orden público que rigen para 40 municipios, excepto los distritos especiales de Cali y Buenaventura.

De esta manera, precisó que la medida de toque de queda regirá desde este 13 de enero a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. El mismo horario regirá para el jueves 14 de enero de 2021.

Para el caso del viernes 15 y sábado 16 de enero la medida se aplicará desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente; mientras que del domingo 17 de enero hasta el miércoles 20 de enero de 2021, la medida regirá nuevamente entre las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente. Cabe destacar que no habrá toque de queda continuo.

Vea también: Antioquia tendrá toque de queda nocturno del 14 al 19 de enero

El pico y cédula, que rige desde este 13 de enero con cédulas que terminan en número impar, también irá hasta el 20 de enero de 2021, y se intercala cada día entre los números pares e impares. El jueves 14 podrán ingresar a establecimientos comerciales las personas con cédula terminada en par.

Por otra parte, con 1.590 casos, el Valle del Cauca vive este miércoles uno de los días más difíciles durante la pandemia del Coronavirus.

“El más duro de toda la pandemia, hemos tenido 99 personas buscando Unidad de Cuidado Intensivo, logramos ubicar esta mañana a 22, en la tarde empezamos con 10 y esperamos ubicar un número similar, hoy no damos abasto. Tenemos más de 1.500 casos nuevos y esto significa que efectivamente teníamos un subregistro de datos y que estamos en un incremento notorio, no tenemos cómo dar respuesta con nuestras capacidades inmediatas”, dijo la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

En el Valle ya son más de 148 mil los casos de COVID-19 y más de 4.642 los fallecidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News