Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobernación de Norte de Santander decreta calamidad pública por paro armado

Ad

La gobernación de Norte de Santander decretó la situación de calamidad pública para el departamento, a raíz de la crisis humanitaria que se presenta en la región del Catatumbo, donde hay enfrentamientos entre el ELN y el EPL luego de la denuncia hecha por la propia comunidad en una reunión entre el Gobierno y dirigentes de esta zona del país.

El paro armado en el Catatumbo deja por el momento 22 refugios con  6630 desplazados, 1500 toneladas de alimentos represadas, por lo menos 80 colegios sin clase, la salud colapsada y el comercio cerrado.

Robinson Salazar, miembro de la Organización Campesina por la Vida, dijo que van “a tratar de solucionar que los campesinos que tienen productos represados en la región los puedan sacarlos al comercio para que no se pierdan”.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la magnitud de la crisis humanitaria que afecta la región y anunció el envío de 2000 hombres adicionales de las Fuerzas Militares para contraatacar a los grupos al margen de la ley.

Los uniformados que llegarán a la zona, hacen parte tanto de Ejército como la Policía Nacional y tendrán la tarea de vigilar los cacos urbanos y las vías que comunican con el Catatumbo.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News