Publicidad
Nacional

Analizan contratos de alcaldías que tercerizaron alimentación escolar con hospitales en Antioquia

Publicidad
27/11/2017

La Procuraduría encontró que en seis municipios de Antioquia sus alcaldes contrataron la alimentación escolar con los hospitales de la localidad. Se trata de los municipios de Chigorodó, Támesis, Pueblo Rico, Concordia, Amalfi y Jardín. En la Gobernación la entidad encargada de administrar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, inició la investigación de cada uno de estos contratos.

Hugo Alexander Díaz, gerente de Maná, empresa encargada de administrar el PAE en Antioquia, indicó que “si estamos hablando de suministro de raciones alimenticias los hospitales no son competentes para entregar raciones”.

Y añadió que “en cada caso particular habrá que analizar de qué manera se realizaron estos contratos. Y ya con las entidades de control se entrarán a revisar si estos contratos son legales y de qué manera estamos ejecutando los recursos en cada territorio”.

Además se investiga la responsabilidad de las administraciones municipales en las raciones que se dejaron de entregar en 2016.

“Estamos hablando de más de cuatro millones de raciones que no fueron entregadas en el departamento de Antioquia precisamente por esas inejecuciones que se presentaron en el programa el año anterior”, agregó Díaz.

Para el próximo año, la Gobernación pretende implementar una plataforma de denuncia en línea para que desde los 125 municipios de Antioquia se informe en tiempo real de irregularidades en la entrega de los alimentos escolares. 

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News