General Motors cerrará planta de Colmotores en Colombia: esta es la razón
A pesar de estos cambios, General Motors mantendrá su presencia histórica en Colombia y Ecuador a través de su marca Chevrolet
- La Caribeña Noche: resultado de hoy jueves 21 de noviembre de 2024
- Sinuano Noche: resultado de hoy jueves 21 de noviembre de 2024
General Motors ha dado a conocer importantes cambios en sus operaciones en Colombia y Ecuador con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas del mercado y ofrecer vehículos y tecnologías más avanzadas a sus clientes.
La compañía ha decidido parar de inmediato su operación en el país por lo que desde este viernes se iniciará el proceso de desmontaje de la planta de Colmotores.
Le recomendamos leer: Petro desautoriza por ‘X’ a la Cancillería respecto a solicitar pasaporte a venezolanos
“Las operaciones de fabricación cesarán en la planta de Colmotores de Colombia y el proceso de desmontaje comienza hoy con un equipo reducido. En la planta de OBB en Ecuador la fabricación cesará a finales de agosto de 2024″.
Esta transformación tiene como objetivo respaldar el lanzamiento de vehículos de próxima generación, incluyendo un portafolio de clase mundial, respaldado por una experiencia excepcional para el cliente y servicios posventa. En Colombia, las operaciones de fabricación cesarán en la planta de Colmotores, mientras que en Ecuador la fabricación cesará a finales de agosto de 2024 en la planta de OBB.
Esta decisión, según el comunicado, se fundamenta en los desafíos de la creciente fragmentación de los mercados y la subutilización de las plantas de Colmotores y GM OBB, que operan al 9% y 13% de su capacidad instalada, respectivamente. La empresa ha expresado su compromiso de apoyar a los empleados afectados durante esta transición.
A pesar de estos cambios, General Motors mantendrá su presencia histórica en Colombia y Ecuador a través de su marca Chevrolet y su sólida red de empresas y negocios como GMICA-Isuzu, GM Financial y Chevyplan, así como sus socios comerciales, su amplia red de concesionarios y los servicios de conectividad de OnStar.
“Las acciones que anunciamos hoy son fundamentales para garantizar que estemos mejor posicionados para ofrecer a nuestros clientes los vehículos y las tecnologías más avanzados, e impulsar la transformación de la industria en Colombia y Ecuador hacia un futuro sin emisiones”, aseguró Shilpan Amin, presidente de GM Internacional.
Por su parte, Santiago Chamorro, presidente y director general de GM Sudamérica, afirmó que la Compañía exploró una serie de opciones para determinar la forma más sostenible de llevar al mercado la próxima generación de vehículos con tecnología de punta, conectividad OnStar y un servicio posventa integral. “Después de una cuidadosa evaluación, decidimos que el modelo de empresa nacional enfocada en la comercialización de vehículos y centrada en el cliente es el camino correcto para competir en Ecuador y Colombia en el futuro”.