Publicidad
Nacional

Glifosato afecta la salud humana: Iglesia

Publicidad

El duro pronunciamiento del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina, sobre el uso del glifosato en la fumigación de cultivos ilícitos lo hizo en la inauguración de Expocatólica; dijo que como obispo ha presenciado lo que este herbicida les hace a los humanos.

‘’Lo viví cuando fui obispo en Cúcuta en toda la región del Catatumbo, las personas se brotan como cuando a uno le da salpullido tremendo en la piel, allá uno lo ve en los niños especialmente. Ahora no sabemos cómo afecte los pulmones, hoy que tenemos un crecimiento muy grande de cáncer de pulmón’’, indicó monseñor Óscar Urbina.

El presidente de la Conferencia Episcopal también se refirió a los atentados del Ejército de Liberación Nacional (ELN), contra los oleoductos de petróleo, dice que los que sufren son los más pobres.

‘’Cuando hay un atentado que hace un derrame de petróleo sobre un río, fundamental para la vida del país, son los más pobres los afectados, son esas comunidades que están viviendo a las orillas de esos ríos; no tienen agua potable entonces tienen que abastecerse del río,  quedan sin agua, sus animales se mueren’’, agregó el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News