Publicidad
Nacional

Gerente del Hospital General de Medellín le dice al alcalde que no renunciará

Publicidad
Gerente del Hospital General de Medellín le dice al alcalde que no renunciará

El gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano, a través de un comunicado de tres páginas le responde al alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga su invitación a renunciar al cargo para el que fue elegido por un concurso hace dos años. Luego de hacer un recuento de sus ejecutorias en los 17 meses al frente del hospital, Bustamante Cano, le dice al alcalde que no renuncia.

Afirma textualmente en su comunicado el gerente del Hospital General de Medellín, “valoro y respeto la gestión que viene realizando el señor Alcalde, Federico Gutiérrez, en pro de tener una ciudad donde quepamos todos y donde la seguridad y la transparencia sean nuestro mejor activo. Por lo pronto y como me lo permite la ley, por ser un funcionario de periodo, seguiré al frente de la gerencia del Hospital General con la convicción que tengo de estar haciendo las cosas con sujeción a la ley y a la normatividad interna del hospital”.

Y es que ante la decisión del Icontec de condicionar a un plan de mejoras la acreditación del Hospital General de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez luego de presidir la Junta Directiva del hospital, le pidió personalmente la renuncia a Jesús Eugenio Bustamante.

“Con relación a la acreditación condicionada que nos otorgó el Icontec, debo aclarar que para la institución es un factor preponderante en su ejercicio asistencial y que el cuestionamiento sobre la misma ha sido fruto de una controversia mediática que lesiona de manera directa la percepción de la marca corporativa y que he solicitado al igual que los empleados, se deje al hospital por fuera de la misma”, añade Bustamante Cano en su comunicado.

Un informe de Revisoría Fiscal señala que la crisis del Hospital General de Medellín se debe a procesos de investigación de Fiscalía y Procuraduría, por controversias en la contratación y por despido de personal.

Comunicado Jesús Eugenio Bustamante Cano

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News