Gerente de campaña de Petro desmiente estar implicado en entramado de corrupción en la Costa
La declaración de Noriega surge tras unos reveladores audios en los que conversaba con Day Vásquez: “aquí robamos todos”
- ¿Por qué renunció Diego Henao, abogado de Nicolás Petro? Esto reveló en W Sin Carreta
- Renuncia el abogado defensor de Nicolás Petro, Diego Henao: estas fueron las razones
El gerente de la campaña ‘Petro Presidente’, Máximo Noriega desmintió cualquier acusación en contra que lo vincule con un entramado de corrupción de la Costa Caribe, luego de que la Fiscalía revelara unos audios en los que él conversaba con la exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez.
“Nunca he cometido delito alguno, ni he participado en entramados de corrupción. Pese a los intentos de ataque para involucrarme en unas disputas familiares, es claro que algunos buscan objetivos políticos. Nada debo, nada temo y confío en Dios. Sigo firme con el Cambio”, dijo Noriega, quien también fue candidato a la Gobernación de Atlántico.
Nunca he cometido delito alguno, ni he participado en entramados de corrupción. Pese a los intentos de ataque para involucrarme en unas disputas familiares, es claro que algunos buscan objetivos políticos.
Nada debo, nada temo y confío en Dios. Sigo firme con el Cambio. pic.twitter.com/NNVcrq4RUX— maximonoriega_ (@Maximo_NoriegaR) August 4, 2023
También puedes leer: Abogado de Nicolás Petro denuncia que otro jurista intentó “suplantarlo” y entrar a la Fiscalía con engaños
“Aquí todos estamos robando”
Por: Agencia EFE
El fiscal Mario Burgos reveló el audio de una conversación en la que Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro y también detenida e imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, habla con Máximo Noriega, amigo y hasta la semana pasada candidato a la Gobernación del Atlántico por el movimiento Colombia Humana, creado por el presidente.
“Aquí él está robando, yo estoy robando, el otro está robando y todos estamos robando”, dijo Vásquez a Noriega en una llamada el 23 de enero pasado cuando éste le pidió que le devolviera un dinero a Nicolás Petro, de quien ya estaba separada.
Según Vásquez, Nicolás Petro no debería tratarla de “ladrona” ni denunciarla por el dinero en disputa, cuya suma no precisan, “porque él tiene rabo de paja y lo primero que le van a preguntar es de dónde salió la plata”.
“Como esa mier** salga yo sí voy a decir de dónde salió esa plata; cuando yo publique algo no se quejen porque si aquí nos vamos a reventar, nos vamos reventar Nicolás y yo“, agrega.