Publicidad
Nacional

General Jaime Rivera señalado como autor intelectual de un falso positivo

Un juzgado de Duitama aceptó el testimonio de un sargento que denunció a su comandante como autor intelectual de un falso positivo. El denunciado es el recién ascendido general Jaime Rivera.

Publicidad
General Jaime Rivera señalado como autor intelectual de un falso positivo

Un exsuboficial del ejército aseguró que el hoy Brigadier General, Jaime Hernando Rivera Jaimes, ordenó supuestamente el asesinato de un albañil que fue presentado como guerrillero muerto en combate, en Duitama, Boyacá en el 2008.

El sargento Óscar Goyes, quien se acogió a sentencia anticipada, le confesó a la Fiscalía como el Coronel, Hernando Rivas, para ese entonces comandante del Batallón Silva Plazas planeo la muerte del trabajador Edgar Fabian Cuello.

El testigo contó que el albañil vivía en el barrio Santa Fe en Bogotá y fue llevado hasta la vereda la Florida en Duitama, Boyacá donde junto con un teniente y 3 solados profesionales del batallón Silva plazas, lo asesinaron, pero que ante la opinión pública se trato de un guerrillero que los enfrento.

La declaración del sargento, sirvió para que hoy el juez segundo penal del circuito de Duitama le redujera la pena de 30 a 17 años de prisión, por su colaboración.

Sostienen que el comandante de la Brigada de ese entonces deberá responder también por lo que paso.

El Brigadier General, Jaime Hernando Rivera Jaimes, fue uno de los 12 oficiales ascendidos en diciembre del año pasado. Human Rights Watch, había cuestionado el ascenso de algunos militares por estar comprometidos en falsos positivos.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News