Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sanos y salvos: llegaron a Bogotá y Medellín los gatos que sobrevivieron al incendio en Santa Marta

Un incendio provocado por un grupo de inadaptados en Santa Marta causó conmoción en el país: muchos gatos murieron, pero otros lograron salvarse

Ad
Sanos y salvos: llegaron a Bogotá y Medellín los gatos que sobrevivieron al incendio en Santa Marta

El miércoles 22 de marzo, Santa Marta vivió una noche de tensión y drama, en la que inadaptados prendieron fuego a un refugio para gatos instalado en el Polideportivo de la ciudad, provocando la muerte de varios felinos que allí se encontraban descansando.

Los reportes indican que el saldo de este aberrante hecho fue el fallecimiento de, por lo menos, 50 gatos; otros resultaron heridos y unos tantos lograron escapar, pero con heridas y quemaduras en sus cuerpos. Testigos del caso indicaron en principio que los responsables del incendio habrían sido dos hombres, pero por el momento avanzan las investigaciones para esclarecer las causas reales.

El hecho despertó tanta indignación, que colectivos y fundaciones animalistas emprendieron campañas para recuperar a los pequeños felinos que lograron huir de la conflagración.

También puedes leer: Llega la energía limpia a zona rural de Córdoba: 39 familias indígenas ya tienen luz

Gatos sanos y salvos

Las buenas noticias comenzaron el martes de esta semana, cuando la fundación ‘Por Amor a Rocky’ anunció en sus redes sociales, que recibió a siete de los felinos afectados, quienes fueron autorizados para viajar en una aerolínea hasta Bogotá. Inclusive, el colectivo compartió imágenes de la aliviadora evolución de uno de ellos.

“Han sido días difíciles, de agobio y mucha angustia, hoy al fin llegaron nuestros angelitos amados a Bogotá, 7 de nuestros 8 michitos viajaron hoy (Por cupos en la aerolínea, tuvimos que dejar una gatica, pero está en la veterinaria) verlos nos alivio el corazón.”, escribieron en una publicación de Instagram.

Bogotá no fue la única ciudad que le “reabrió” las puertas a estas pequeñas mascotas: la capital de Antioquia también se sumó a este gesto.

Las fundaciones ‘Happy Pets Club’ y ‘Vida Felina’ compartieron vía Instagram, un video en el que oficializaron el rescata de los “gatos samarios”, y en el que agradecieron el apoyo de varias organizaciones ambientales y de protección animal, durante su proceso de traslado.

“Familia, el día de hoy recibimos los gatitos Samarios, algunos sobrevivientes del polideportivo y otros rescatados del parque San Miguel, unos en excelente condición de salud otros iniciarán recuperación., anunciaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HAPPY PETS CLUB (@happypetsmed)

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News