Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gareth Sella se posesionó como viceministro de la Juventud y envió mensaje a los jóvenes

El nuevo viceministro le pidió a los jóvenes en medio de su discurso alzar su rebeldía.

Ad
Gareth Sellase posesionó como viceministro de la Juventud
Foto: Instagram garethsella

Este miércoles 11 de octubre, la vicepresidenta Francia Márquez, posesionó a Gareth Sella como viceministro de la Juventud del Ministerio de Igualdad y Equidad.  

Sella es recordado por haber perdido uno de sus ojos durante las protestas del año 2021 en contra la violencia policial. Además, es cineasta de la Escuela de Artes y Letras, es fundador de ‘Resistencia’, una productora y también fue parte del grupo en cabeza de las movilizaciones, ‘Escudos Azules’, de la primera línea.

En medio de su posesión, Márquez resaltó que este viceministerio contará con tres direcciones: la primera se encargará de garantizar los derechos y generar oportunidades para la juventud, otra para el barrismo social y una dirección de Jóvenes en Paz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gareth Sella (@garethsella)

“Esa dirección tendrá que trabajar por sacar a los jóvenes de la violencia que se da a lo largo y ancho de nuestro país, sacarlos del conflicto armado. En ese sentido, ha sido cuestionada diciendo que vamos a beneficiar a criminales. ¿Quiénes son esos jóvenes a los que la oposición llama criminales? Son muchos que como Gareth, el Estado les ha violentado o que han muerto en esta sociedad violenta”, manifestó la vicepresidenta.

Asimismo, Márquez resaltó que este Gobierno no va a asesinar a la juventud “sino al contrario, va a trabajar de manera incansable por sacarlos de los círculos de violencia” y por garantizar sus derechos.

Garet Sella envía mensaje a los jóvenes del país

Por su Parte, Sella indicó que su compromiso estaba en trabajar por la juventud en el país, contando con poblaciones excluidas como campesinos, indígenas y presos por protestas.

“Pero este viceministerio va más allá del nombre que lo encabeza. Este lugar se tiene que llenar de pueblo, de juventudes en el marco amplio de su diversidad, de juventudes populares, campesinas, afro, indígenas, mujeres, LGBTIQ+, obreras, trabajadoras, barristas, víctimas y presas por protestar”, manifestó. 

Uno de los momentos que más llamó la atención en su discurso es el llamado a los jóvenes para mantener la rebeldía y reclamen lo que les corresponde.

A este viceministerio hay que exigirle. Yo espero que las juventudes sean rebeldes, que sean contestatarias, que griten, que alcen el puño, que reclamen lo suyo”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News