Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Galán pide a Petro sacar adelante la primera línea del Metro de Bogotá como está planteada

En su primer discurso como alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán habló sobre las problemáticas de la capital y envió un contundente mensaje a Petro.

Ad
Galán pide a Petro sacar adelante la primera línea del Metro de Bogotá como está planteada
Foto: AFP

Carlos Fernando Galán emitió su primer discurso como alcalde electo de Bogotá y no dio espera para pedirle al presidente Gustavo Petro avanzar con el Metro, un proyecto que llena de incertidumbre a los ciudadanos de la capital.

Galán tocó temas como la seguridad, el amparo a las mujeres, la pobreza y su responsabilidad frente a los planes que empezará a implementar a favor de Bogotá.

Crédito: AFP

Empezando, el nuevo alcalde de Bogotá reconoció el trabajo de sus contendientes y aseguró tenerlos un infinito respeto. De todos reconoció grandes aspectos profesionales y también personales.

“Juan Daniel Oviedo le ha impreso autenticidad y renovación a este proceso, Diego Molano ha puesto en la mesa la importancia de la familia y la niñez. Con Rodrigo Lara nos unirá siempre un dolor muy grande por el asesinato de nuestros padres y esa amistad, no me cabe la peor duda, es superior a las tensiones electorales de esta campaña. El general Vargas nos ha enriquecido con ideas para recuperar la seguridad en Bogotá, que es una urgencia y una deuda con nuestros conciudadanos. Jorge Enrique Robledo inspira un respeto merecido y su ejemplo ha sido en todo momento inspirador. Nicolás Ramos y Rafael Quintero han estado a la altura del reto”, compartió Galán.

Sobre Bolívar dijo; “Agradezco el reconocimiento de la derrota y su amor por Bogotá”.

Carlos Fernando Galán le envió un mensaje a Gustavo Petro

En medio de su primer discurso como cabeza de Bogotá, Galán habló de temas fundamentales para el bienestar de la ciudad, entre ellos la movilidad, un caos que viven a diario los ciudadanos.

Dijo que, era una obligación trabajar por el metro, una discusión de más de siete décadas, tal y como lo dijo el bogotano.

Es infame perder tanto tiempo a diario en cualquier medio de transporte, tiempo que podríamos disfrutar con las familias, amigos o haciendo deporte”, dijo el alcalde. 

Hablando del tema, Carlos Fernando le envió un mensaje contundente al jefe de Estado, pidiéndole, con respeto, trabajar en este proyecto.

“Presidente Petro, este es un mandato claro. Le pido respetuosamente que trabajemos para sacar adelante la primera línea del metro como está planteada. Seamos generosos con Bogotá”.

Recordemos que, Galán fue electo con el 87,77 % de los votos ya contabilizados. Obtuvo un impresionante respaldo de 1.299.757 votos, lo que representa el 48,84 % del total, según los datos proporcionados por la Registraduría Nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News