“Fuga fue planeada para que no declarara”: confesión de Aída Merlano sobre los 3 mil millones que inyectaron para su huida
La excongresista indicó que tres abogados, que según ella tienen vínculos con la familia Char y Julio Gerleín, contribuyeron a su fuga.
- Caso Aída Merlano: juez de Barranquilla absolvió al empresario Julio Gerlein
- Tres | La última carta que se juega Aída Merlano para buscar una absolución
En una declaración rendida ante la Fiscalía, la excongresita Aída Merlano dijo que tres abogados, que según ella tienen vínculos con la familia Char y Julio Gerleín, contribuyeron a su fuga.
Una de las pruebas de Merlano serían los registros de la cárcel El Buen Pastor, de los abogados que entraron a visitarla previo a su fuga. El interés sería que ella no declara.
“Esa fuga fue organizada por un Clan de la Costa, le dije que por los Char, y sobre eso hay unas denuncias y un proceso(…) Fue por la necesidad de que no declarara el primero de octubre en la Fiscalía, que estaba citada con un delegado ante la Corte”, dijo Merlano en su declaración ante las autoridades.
También puedes leer: Aplazan debate de reforma a la Salud en Comisión Séptima de la Cámara
El abogado de la excongresista, Miguel Ángel del Río dijo a NotiCentro 1 CM& que la exparlamentaria negocia un acuerdo con la Fiscalía, tras declarar sobre estos hechos, y señalar que los abogados le habrían ofrecido 3 mil millones para que se fugara.
Este miércoles, Merlano tendrá que asistir nuevamente ante un juez para responder en una audiencia de formulación de cargos por los hechos que rodearon su fuga.