Publicidad
Nacional

Colombia cumplirá meta de erradicación de cultivos ilícitos para 2020, dice minDefensa

Publicidad
Fuerza Pública Erradicación de cultivos ilícitos
Foto: AFP

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo dio a conocer los resultados e indicadores en materia de seguridad de lo corrido de 2020, manifestando que “La Fuerza Pública ha arreciado su ofensiva contra todos los eslabones del narcotráfico” y la erradicación de cultivos ilícitos.

Por lo anterior, reveló que ya son 111.131 hectáreas de cultivos ilícitos las que han sido erradicadas de manera manual

Y agregó que se han destruido 4.840 infraestructuras que estaban al servicio del negocio del narcotráfico, resultados que se suman a las incautaciones de 456 toneladas de clorhidrato de cocaína y 480 toneladas de marihuana.

Vea también: Hallan en Pompeya los restos de dos víctimas de la erupción del Vesubio hace casi 2.000 años

Del mismo modo el ministro reiteró que el enemigo de Colombia es el narcotráfico y no el glifosato, al tiempo que hizo un llamado a los poderes del Estado y a la ciudadanía para que exista un escenario de colaboración armónica y se pueda reiniciar la aspersión y evitar que se obstaculice la erradicación.

En otros indicadores el delito de homicidio cayó un -6 % entre enero y el 19 de noviembre de 2020, en comparación con 2019.

Así mismo, la extorsión disminuyó -20 %, el hurto común -34 %, el secuestro extorsivo -30 % y finalmente el hurto a vehículos -27 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News