Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fuertes choques entre manifestantes y Esmad en Madrid, Cundinamarca

Ad
Fuertes choques entre manifestantes y Esmad en Madrid, Cundinamarca

En el municipio de Madrid, Cundinamarca continúan los fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad de la Policía.

Por más de cuarenta horas los manifestantes han resistido cerca a la glorieta del Sosiego en el municipio de Madrid para evitar el desbloqueo de la vía, sin embargo, el Esmad recibió la orden de despejar ese punto, por lo cual, los enfrentamientos entre los protestantes y la Policía iniciaron.

Lea más: Gobierno extiende emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

Además, algunos adultos se unieron a la primera línea demostrando su apoyo a los manifestantes. Hasta el momento, el Hospital de Madrid confirma que ha atendido ocho personas lesionadas; una periodista que cubría el paro en el municipio, tuvo que ser trasladada a Bogotá tras resultar herida durante los enfrentamientos.

Por su parte, derechos humanos ha atendido 25 civiles que se resisten a ir a un centro de atención, ya que afirman que luego de ser atendidos, podrían ser capturadas.

Podría leer: Asesinan a joven en medio de enfrentamientos en Candelaria, Valle del Cauca

Por su parte, el alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero dijo que no aceptaba la intervención del Esmad, pero que se le salía de las manos, ya que era una orden directa del Gobierno nacional y de la Policía, teniendo en cuenta que habían más de doscientos camiones represados y alimentos como el maíz, la papa y la yuca, que se estaban perdiendo dentro de los vehículos, debido a que vienen de la costa Pacífica.

En este momento, se vive tensión, además porque hay tres tanquetas del Esmad y más de cien hombres de la fuerza pública intentando desbloquear esta vía, sin embargo, la primera línea sigue presente apoyados por la comunidad.

Conozca más: Qué se sabe del sicario que cayó en Madrid y es buscado en Colombia por más de cien homicidios

Según el coronel de la Policía Nacional John Vargas comandante de tránsito y transporte de Cundinamarca, ya fue despejada la vía Bogotá – Facatativá, aunque solo están circulando los vehículos por un carril, pues los otros dos carriles están afectados por todas las piedras que se han lanzado. Asimismo, las autoridades desmintieron que una persona haya fallecido durante los disturbios.

“En este momento nos encontramos en la glorieta de Madrid, El Sosiego vía que comunica a Bogotá con Facatativá, punto que se encontraba bloqueado hace casi cuarenta horas (…) Gracias a la intervención policial, hemos logrado movilizar cerca 85 vehículos de carga y cerca de cien toneladas de productos que se encontraban represados“, sostuvo Vargas.

Finalmente, los jóvenes denuncian que la fuerza pública ha lanzado gases lacrimógenos vencidos. Un equipo de derechos humanos hace presencia en el lugar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News