Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.387,09
  • Euro$ 4.600,40
  • MSCI COLCAP1.388,22
  • Petróleo (Brent)US$ 74,35
  • Petróleo (WTI)US$ 70,25
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.715,00
  • UVR$ 376,64
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
01:00 am01:30 am
Nacional

“Freddy Rincón llevaba mal puesto el cinturón de seguridad”: según dictamen de Medicina Legal

Publicidad
“Freddy Rincón llevaba mal puesto el cinturón de seguridad”: según dictamen de Medicina Legal

La Fiscalía General de la Nación reveló las pruebas que llevaron a concluir que el exfutbolista Freddy Rincón iba manejando el vehículo en el que se accidentó.

Fueron analizadas 849 pruebas, entre esas 13 testimonios y 17 videos de cámaras de seguridad que permitieron construir una completa línea de tiempo antes y después del accidente.

Lea más: “Nos tocan; nos pasan sus partes”: alumnas exponen a dos docentes en Cali por acoso y abuso sexual

En primer lugar, se determinó que a las 4:15 de la mañana después de departir en una discoteca, Freddy Rincón salió de una panadería y abordó la camioneta ubicándose en el puesto del piloto, a su lado, como copiloto se ubicó una mujer y en la parte trasera del vehículo un hombre y dos mujeres más.

Tres minutos después, a las 4:18 de la mañana del 11 de abril la camioneta se pasa el semáforo en rojo y se produce el choque con el bus del MÍO.

Mire más: El video que probaría que Freddy Rincón sí conducía el carro el día del accidente

Pero la prueba más importante la aportó el informe forense. De acuerdo con Medicina Legal, Freddy Rincón llevaba mal puesto el cinturón de seguridad, lo teni¿ía ubicado únicamente en la cintura, y el impacto provocó un violento moviendo del tronco y la cabeza hacia adelante y luego hacia atrás.

No hubo fractura de cráneo, pero con este movimiento el cerebro de Freddy Rincón literalmente giró dentro del cráneo y esta fue la causa de su muerte.

Quizás le interese: Ladrones capturados en Bogotá podrían quedar libres por falta de denuncia

“Cuando hay una colisión de unos vehículos, la causa de muerte es por el efecto contuso, es decir, el golpe directo. Pero, recordemos que cuando hay dos vehículos en movimiento que llevan direcciones contrarias, se generan unas energías sinéticas, una biodinámica del trauma”, explicó Jorge Paredes Duque, médico forense.

“Y como el cinturón de seguridad no estaba utilizándose de la manera adecuada, permite unos desplazamientos fuertes con esta energía sinética y se crean estos movimientos rotacionales de aceleración y desaceleración“, agregó.

Lea también: Nuevo accidente en la Autopista Norte: Dos tractomulas chocaron por las fuertes lluvias

Medicina Legal también explica la razón por la que la mujer que estaba ubicada en el lugar del copiloto, no sufrió lesiones graves.

“La mujer sí tuvo trauma, principalmente en los miembros inferiores, pero fue principalmente del lado derecho; parte externa-interna y en la parte interna del miembro inferior izquierdo. Van a decir ‘¿y ella por qué sobrevive?’ Ella sobrevive porque el cinturón de seguridad lo tenía muy bien ubicado”, precisó el médico forense.

Finalmente, la Fiscalía señaló que no cerrará la investigación hasta que los demás ocupantes de vehículo sean examinados por Medicina Legal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News