Publicidad
Nacional

Francisco Santos responde a las acusaciones de Mancuso en su contra

Publicidad
Mancuso Francisco Santos

El exvicepresidente Francisco Santos, hoy embajador de Colombia en Estados Unidos, se pronunció sobre la carta de Salvatore Mancuso, donde el exjefe paramilitar advierte que funcionarios del Gobierno, del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, tuvieron cercanía a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Las aseveraciones que hace Salvatore Mancuso en las que me menciona son las mismas que hizo hace trece años, con ninguna prueba distinta a su palabra y que jamás ha podido demostrar en ninguna instancia. La Fiscalía General de la Nación lleva trece años investigando dichas afirmaciones y jamás ha encontrado mérito alguno para ningún tipo de imputación por parte de la justicia”, aseguró Santos en un comunicado.

Ante las acusaciones, el embajador afirmó que evalúa presentar acciones legales en contra de Mancuso.

Le puede interesar: Fiscalía investiga amotinamiento en estación de Policía de Soacha

“Ante las aseveraciones que hoy vuelve a hacer, evalúo iniciar las acciones legales correspondientes en su contra. Los crímenes cometidos por Salvatore Mancuso le han valido ya diez años de prisión y seguramente en Colombia lo esperan muchos más, lo cual es más de lo que podemos decir de sus adversarios criminales que no han entregado ni verdad ni reparación ni un solo día de cárcel”, dijo Francisco Santos.

Así mismo, Santos dijo que “he trabajado para que vuelva a Colombia a seguir respondiendo por sus acciones”, y finalizó asegurando que se pone a disposición de las autoridades.


Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News