Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fracasó la octava jornada de diálogo en Cauca

Ad
Fracasó la octava jornada de diálogo en Cauca

En el día 18 de minga indígena la comisión del Gobierno nacional se quedó sentada en la mesa técnica de diálogo por la no asistencia de los voceros indígenas, quienes insisten en que se debe instalar una nueva junta en el sector de la protesta.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se quedó junto a la comisión esperando la asistencia de la comunidad indígena. El Gobierno recalcó que no se reunirán en sitios con bloqueos en la vía Panamericana.

“Aquí hemos reiterado el llamado para que podamos continuar con estos diálogos, nosotros tenemos este punto que siempre ha sido seleccionado como un acuerdo, aquí están los equipos técnicos con todo el documento que se logró trabajar, los avances que se hicieron”, indicó la ministra del Interior.

Durante la octava jornada de diálogo la ministra advirtió que una disidencia de las Farc está alterando el orden público en el Cauca, como el ataque perpetrado en el municipio de Buenos Aires que dejó al menos ocho soldados heridos.

“El bloque Sexto de la disidencia de las Farc están generando aquí alteraciones para causar desconcierto en la comunidad, pero aquí está fuerte la Fuerza Pública en la situación”, agregó Gutiérrez.  

La comisión del Gobierno nacional permanecerá en el suroccidente esperando la asistencia de los líderes indígenas e insistiendo en el desbloqueo del corredor vial.

Sebastián Bedoya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News