Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fracasó declaración de Marlon Marín en proceso contra alias ‘Jesús Santrich’

Ad
Fracasó declaración de Marlon Marín en proceso contra alias ‘Jesús Santrich’

Fracasó nuevamente el intento de la Corte Suprema de Justicia de viajar a Estados Unidos para interrogar a Marlon Marín, testigo estrella en el proceso que se adelanta contra el disidente de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’.

La diligencia en ese país estaba programada para el próximo 5 y 6 de septiembre, pero la justicia de Estados Unidos no respondió a la solicitud del alto tribunal para ir hasta la cárcel donde se encuentra recluido Marín en Nueva York.

Para el abogado Eduardo Matías, defensor de Jesús Santrich, no hay un interés de las autoridades de Estados Unidos por colaborar con la justicia colombiana.

“La defensa desconoce las razones por las cuales no se ha podido tomar la declaración de Marlon Marín en Estados Unidos, pero creemos que no hay un interés de colaborar con los procesos penales que se llevan en Colombia”, expresó Matías.

Precisamente este miércoles declararon ante la Corte Suprema de Justicia Fabio Junes y Hernando Gómez España, dos de las personas que aparecen en el video que incriminaría a Santrich en tráfico de drogas.

Según el abogado, estas dos personas negaron cualquier vínculo en planes para enviar droga a Estados Unidos y manifestaron que todo se debe a un montaje de la DEA para obstruir el proceso de paz.

En una carta el gobierno de Estados Unidos le dijo a la Corte Suprema de Justicia que el testimonio de Marlon Marín no se ha podido realizar por las múltiples solicitudes de las autoridades colombianas que han resultado confusas.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News