Fracasa conciliación entre Andrés Pastrana y el senador Iván Cepeda
- Iván Cepeda se refiere a la reactivación de los diálogos de paz del Gobierno con el ELN
- Condenan al exgobernador de Magdalena, Francisco Infante, por corrupción en contratos
Fracasó la diligencia de conciliación, citada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en la que se esperaba que el expresidente, Andrés Pastrana y el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, llegaran a un acuerdo sobre la indagación que cursa en la Corte contra este último.
Contra Cepeda cursa una investigación previa, por los delitos de injuria y calumnia, por una publicación que hizo a principios de año, en su cuenta de Twitter, en la que sugería financiación paramilitar a la campaña presidencial de Pastrana.
“Pastrana habría recibido dineros de los paramilitares para su campaña presidencial. Eso explicaría por qué en su complaciente gobierno el paramilitarismo se fortaleció como nunca antes. Señor Pastrana, explique sus vínculos con la parapolítica, no se haga el loco.”, trinó Cepeda.
También puedes leer: General de las FF. MM es nombrado por el Gobierno para negociaciones con disidencias FARC
Al salir de la diligencia, el expresidente Pastrana aseguró que su gobierno fue el que más combatió al paramilitarismo, y que llegará hasta las últimas instancias para lograr que Cepeda se retracte.
“Hay una querella presentada por mí sobre tres acusaciones en las que nos dice que hemos recibido plata del paramilitarismo y que nosotros fortalecimos el paramilitarismo. El gobierno que más combatió el paramilitarismo fue mi gobierno (…) la época de la parapolítica fue posterior a mi gobierno (…) él fue el que puso un tuit. Frente a lo que dijo Mancuso ¿no recuerdan que el operativo más grande contra Mancuso lo hicimos nosotros con el fiscal Gómez Méndez? se produjo la captura de Mancuso y en ese momento Mancuso llamó a Carlos Castaño a pedirle que pusieran 10 carros bombas“, expresó Pastrana.
El senador Cepeda se sostuvo en lo que dijo en su publicación y aseguró que no cometió delito alguno.
“Tengo la íntima convicción de que no he actuado con ninguna calumnia (…) debe quedar totalmente claro que no ha quedado ninguna CONCILIACIÓn (…) tengo la convicción férrea de que lo que he afirmado es tal como lo dije (…) él es el que tiene que ir a responder ante la justicia porque hay una serie de acusaciones que ha hecho, por ejemplo, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso”; anotó Cepeda.