Publicidad
Nacional

Formulan pliego de cargos a concejal de Popayán, Luis Enrique Sánchez

Publicidad
Formulan pliego de cargos a concejal de Popayán, Luis Enrique Sánchez

La Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargos contra el concejal de Popayan (Cauca), Luis Enrique Sánchez, por la presunta invasión de una zona verde.

La Procuraduría Regional del Cauca, busca establecer si Sánchez habría invadido un predio identificado con la matrícula inmobiliaria No. 120-201-702, destinado a zonas verdes y un salón comunal, y que había sido cedido por la Junta Prodesarrollo del barrio Nuevo Japón al municipio de Popayán, mediante la escritura pública No. 1614 del 3 de noviembre de 2000.

El Ministerio Público también busca determinar si al parecer el disciplinado registró la mejora de una construcción de vivienda de ladrillo en el mencionado predio, ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, posiblemente “violando las normas urbanísticas establecidas sobre los bienes de uso público”.

El órgano de control calificó provisionalmente la presunta conducta de Sánchez como falta grave a título de dolo porque posiblemente vulneró principios, deberes y prohibiciones como servidor público, habría abusado de los derechos y extralimitado en sus funciones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News