Publicidad
Nacional

Formulan cargos a funcionaria del Hospital San Juan de Dios Floridablanca

Publicidad
Formulan cargos a funcionaria del Hospital San Juan de Dios Floridablanca

La Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargos contra la auxiliar administrativa (supervisora), María del Carmen Rivera Buitrago, adscrita al Hospital San Juan de Dios Floridablanca, Santander, para el año 2014, por presunta extralimitación de funciones.

El ente de control regional de Santander busca determinar si la implicada incurrió en falta disciplinaria, por presuntamente ejercer como jefe de Talento Humano de la entidad hospitalaria, cargo que no le correspondía, por cuanto, mediante Resolución N° 0216 del 03 de agosto de 2010 había sido trasladada a dicha dependencia en calidad de auxiliar administrativo.

A juicio del organismo Rivera Buitrago habría asumido labores distintas a las que su cargo le imponía, pues como servidora pública tenía la obligación de desempeñarse conforme lo indicaba el manual de funciones del hospital.

En ejercicio del derecho a la defensa, los sujetos procesales podrán presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación y/o solicitar o aportar las pruebas documentales o testimoniales que estimen pertinentes. 

Provisionalmente la posible falta de la funcionaria pública fue calificada como culpa grave.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News