Publicidad
Nacional

Fiscalía se pronuncia por caso de niño que maltrató a perro en Villavicencio

Publicidad
Maltrato a perro Villavicencio

Frente al presunto maltrato animal ocurrido en Villavicencio, por parte de un menor de edad contra un perro, la Fiscalía General de la Nación se pronunció y rechazó este tipo de violencia.

 “Desde el momento que se conocieron los hechos, Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) ha velado por la protección del canino”, aseguró la institución. 

En un video quedó registro de cómo un niño colgó a un perro con una cadena en la parte alta de la puerta de su casa, impidiendo que el canino se pudiera mover.

Mientras el animal sufre, en las imágenes se evidencia a una mujer que observa al niño “jugar” de esta manera y no evita el maltrato.

“Para la Fiscalía es grave e indignante que este tipo de acciones violentas en contra de animales sean realizadas por niñas, niños o adolescentes, pues son ellos la esperanza para un mejor país. Suplicamos a los padres ser críticos respecto al ejemplo que brindan a los jóvenes”, escribió la entidad.

 

Así mismo, hizo un  llamado a las diferentes Alcaldías del país para que implementen programas de prevención y atención de maltrato animal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News