Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía reveló la identidad del cabecilla detrás de la quema de buses en Soacha

Ad

La Fiscalía reveló detalles de la investigación por los buses quemados en Soacha, Cundinamarca. Los seis vehículos incinerados a la fecha tienen un único autor, se trata de Ferley González, quien opera las disidencias de las Farc en Arauca.

“Las disidencias de las Farc de Arauca, pero lideradas desde Venezuela, contratan delincuentes comunes para presionar el pago de extorsiones”, aseguró Carlos Manuel Silva, director seccional de Fiscalías de Cundinamarca.  

Hasta el momento tres empresas: Autofusa, Cootransfusa y Flota Santa Fe han reportado extorsión o ataques a sus vehículos, la mayoría en la jurisdicción de Soacha, el corredor crítico es Conalvidrios, Villaitalia, León 13 y Alto de la Cruz.

Información del ente investigador, indica que por bus quemado las disidencias de la Farc pagan un millón a delincuentes comunes.

Las autoridades del departamento reforzarán el pie de fuerza y no descartan ofrecer el servicio de escolta.

La empresa Autofusa, la más afectada por la extorsión y a la que le han quemado cuatro buses, suspendió a partir de este viernes los recorridos nocturnos hacia Girardot, Melgar e Ibagué. Los conductores y propietarios temen prestar el servicio 

Desde hace seis meses se tiene registro de la alianza criminal entre delincuencia común y disidencias de las Farc.

Diana Giraldo

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News