Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía revela pruebas contra el Chaco implicado en atentado a escuela de Policía

Ad

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, entregaron detalles sobre la investigación y la última captura de uno de los implicados en el atentado que se perpetró el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander, donde 22 cadetes perdieron la vida.

Con material fílmico y otras evidencias técnicas, la Fiscalía tiene indicios sobre la participación de Wilson Arévalo Hernández, conocido con el alias “Chaco”, en la planeación y el apoyo logístico para la ejecución del atentado.

El sujeto fue imputado por los delitos de rebelión y financiación del terrorismo, por lo que se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y a esta hora se adelanta una nueva audiencia de manera virtual, donde la Fiscalía le imputará los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Dentro de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía, están las fotografías de los pajes entre el 23 y 24 de noviembre, “un trabajo que revela claramente el tránsito de Arauca a Bogotá de esa camioneta, donde se evidencia que el señor Arévalo conducía el vehículo que fue cargado con los 80 kilos de pentolita”, afirmó el fiscal Martínez.

En el vehículo, Wilson Arévalo venía acompañado por otra persona que las autoridades aún tratan de identificar, una vez llegó a Bogotá se dirigió a la bodega donde estaba José Aldemar Rojas Rodríguez, quien fue la persona que ingresó el vehículo a la Escuela General Santander.

Al día siguiente, el 24 de noviembre en horas de la tarde compró su tiquete por $42.000 para regresar nuevamente al departamento de Arauca, en bus de transporte público.

Por su parte, el general Atehortúa afirmó que “Wilson Arévalo mintió a los investigadores de la Policía, porque ese mismo día manifestó a las autoridades que había vendido el vehículo a Aldemar Rojas y se lo había entregado a un joven que lo había recogido en Saravena, departamento de Arauca, y desde ese día dijo que no tenía el más mínimo conocimiento ni contacto con el vehículo, pero las investigaciones de la Fiscalía muestran todo lo contrario”.

Por último, las autoridades adelantaron un análisis de los movimientos financieros de Arévalo y encontraron que tiene ingresos depositados en sus cuentas bancarias anuales, por más de mil millones de pesos que se le consignan en el corregimiento La Primavera, de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News