Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía reporta 63 homicidios de exmiembros de las Farc

Ad

La Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones que se adelantan por los crímenes registrados contra exintegrantes de las Farc. La Unidad Especial de Investigación ha esclarecido 26 homicidios que representan el 41,26% de los 63 hechos conocidos y en los que las víctimas son desmovilizados de las Farc.

Las autoridades reportan 11 órdenes de captura, tres de los crímenes investigados se encuentran en etapa de juicio, uno más está pendiente de decisión de los jueces de ejecución de penas y en los 42 restantes hay importante material probatorio y evidencia física con los que se espera ir ante jueces de garantías para solicitar las respectivas órdenes judiciales.

Los presuntos responsables de estos crímenes son principalmente integrantes del “Clan del Golfo” y Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR), formados por disidencias de las propias Farc.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News