Publicidad
Cargando...
Nacional

Fiscalía presentará nuevos cargos contra Nicolás Petro y pedirá medidas de aseguramiento

La Fiscalía asegura que Petro Burgos “ocultó y encubrió” sumas de hasta 500 millones de pesos de dinero entregado por políticos como Máximo Noriega

Publicidad
Nicolás Petro se pronuncia luego de ser dejado en libertad
Foto: archivo

La Fiscalía anunció que presentará nuevos cargos contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en un caso de posible ingreso de dineros irregulares en la campaña presidencial de 2022.

Así lo confirmó el fiscal Mario Burgos en una audiencia celebrada en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, para legalizar ante el juez la disposición de colaborar con la justicia de la expareja de Petro Burgos, Daysuris Vásquez, quien destapó todo el caso.

Le puede interesar: Inicia audiencia de imputación del presunto asesino de Isabella Mesa

“La Fiscalía está pronta a imputar (nuevos delitos) y a solicitar medidas de aseguramiento”, dijo Burgos durante la audiencia, mientras que varios medios de comunicación aseguraron que el ente acusador le podría añadir al hijo de Petro, exdiputado de la Asamblea de Atlántico, en el norte del país, el cargo de falsedad documental.

Petro Burgos es investigado por la Fiscalía desde marzo de 2023 por las denuncias de Vásquez -quien ha llegado a un acuerdo de colaboración con el ente acusador- de que recibió dinero de dudosos empresarios y señalados narcotraficantes para la campaña presidencial de 2022 de su padre.

Le recomendamos leer: El Estado pedirá perdón por el asesinato del periodista Guillermo Cano

Después de ser detenido el pasado julio, el hijo del mandatario reconoció, según la Fiscalía, que recibió dinero para la campaña del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca.

La Fiscalía asegura que Petro Burgos “ocultó y encubrió” sumas de hasta 500 millones de pesos de dinero entregado por políticos como Máximo Noriega, un dirigente de la costa señalado de ser el intermediario entre presuntos narcotraficantes y el hijo de Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News