Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía pide la libertad del exsenador Álvaro Uribe Vélez

Ad

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel James apoyó la petición de la defensa del exsenador Álvaro Uribe, con la cual busca que se ordene su libertad.

Los resultados de estas audiencias no serán un triunfo político para unos y una derrota política para otros”, indicó el fiscal del caso.

Previamente en la audiencia, el abogado Jaime Granados pidió que se revoque la medida de detención domiciliaria, dado que argumenta que en este caso hubo un cambio de procedimiento penal, cuando la investigación fue trasladada desde la Sala de Instrucción de la Corte a la Fiscalía, tras la renuncia de Uribe al Congreso.

Ante esto, el fiscal James dijo que el exsenador tiene que ser informado del proceso en un audiencia de imputación de cargos; lo cual no ha pasado en este proceso, dado que en la Corte Suprema no se adelantó tal procedimiento, porque en el Alto Tribunal emplea la Ley 600, para juzgar a congresistas.

Además, el fiscal dice que la Corte en su indagatoria no le transmitió a Uribe la totalidad de los hechos y no se hizo una descripción detallada del título de los delitos, la modalidad y circunstancias por los cuales lo investigaban, con lo cual hubo una “vulneración al debido proceso”.

Vea aquí la audiencia EN VIVO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News