Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía pide a la Corte Suprema mantener condena de Andrés Felipe Arias

Ad

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia mantener la condena contra el exministro Andrés Felipe Arias.

Dicha condena por 17 años de prisión, fue emitida en el año 2014 contra el exministro por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Para la Fiscalía al mando de Francisco Barbosa, la pena emitida por la Corte Suprema Justicia, “respalda los argumentos presentados en juicio”, es decir, se ajustó a la ley.

El ente acusador sostiene que, “contrario a los argumentos de la defensa de Andrés Felipe Arias, siguen vigentes los fundamentos de hecho y derechos formulados en su momento del entonces fiscal General de la Nación”.

Arias llegó a Estados Unidos en junio de 2014, unos pocos días antes de ser condenado en ausencia a más de 17 años de cárcel.

Poco después solicitó asilo político, pero en agosto de 2016 fue detenido en razón de una solicitud de extradición presentada por Colombia.

En julio de 2019, Andrés Felipe Arias fue extraditado por Estados Unidos a Colombia para el trámite de ley de segunda instancia de su condena.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News