Publicidad
Cargando...
Nacional

Fiscalía dice que juez de Cartagena podrá solicitar extradición de Mancuso

Publicidad
Fiscalía dice que juez de Cartagena podrá solicitar extradición de Mancuso

La Fiscalía General de la Nación anunció que el Juez Primero Especializado de Cartagena podrá solicitar la extradición de Salvatore Mancuso Gómez.

Dicha diligencia deberá ser tramitada por intermedio del Ministerio de Justicia y del Derecho, una vez se levante la suspensión judicial decretada mediante el auto 12 de octubre de 2018.

Según la Fiscalía, junto con el Ministerio de Justicia y la Embajada de Estados Unidos evalúan las distintas opciones para lograr la extradición de Mancuso Gómez a Colombia.

Salvatore Mancuso sería el responsable de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, entre otras conductas que habría cometido con posterioridad a su desmovilización.

Junto con Mancuso hay otros procesados que solicitaron el 2 de octubre de 2018 la remisión de sus expedientes a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la revisión de los mismos basados en el artículo 47 de la Ley 1922 de julio de 2018.

El Juez Primero Especializado de Cartagena suspendió cualquier actividad judicial en el mencionado proceso y remitió la totalidad del mismo a la JEP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News