Publicidad
Nacional

Envían a la cárcel, por presunto abuso sexual, al padre de los niños hallados en la selva

El acusado, quien también es el padre de dos de los cuatro niños rescatados en junio tras un accidente en la selva del Guaviare, ahora enfrenta cargos por el presunto abuso de su hijastra desde que ella tenía 10 años.

Publicidad
Abuelos de los niños indígenas
Foto: Raul ARBOLEDA / AFP

La Fiscalía ha dado un paso importante en la búsqueda de justicia en un caso de presunto abuso sexual en Caquetá, al presentar ante un juez el material probatorio necesario para llevar a juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años.

La investigación, dirigida por un fiscal de la Unidad del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual Caivas de la Seccional Caquetá, contó con la colaboración de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y fiscales especializados del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la Atención de Delitos que Afecten a Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes de la Delegada para la Seguridad Territorial.

El acusado, quien también es el padre de dos de los cuatro niños rescatados en junio tras un accidente en la selva del Guaviare, ahora enfrenta cargos por el presunto abuso de su hijastra desde que ella tenía 10 años. Los acontecimientos habrían tenido lugar en un resguardo indígena de Solano, Caquetá. Este caso pone de relieve la importancia de la cooperación entre diferentes entidades y la dedicación de la Fiscalía para asegurar que los presuntos delitos no queden impunes y que se haga justicia en favor de las víctimas.

“Un fiscal del centro de atención a víctimas de abuso sexual Caldas imputó por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado”, concluyó la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News