Envían a la cárcel, por presunto abuso sexual, al padre de los niños hallados en la selva
El acusado, quien también es el padre de dos de los cuatro niños rescatados en junio tras un accidente en la selva del Guaviare, ahora enfrenta cargos por el presunto abuso de su hijastra desde que ella tenía 10 años.
- El crudo testimonio de uno de los 66 soldados que estuvo secuestrado tres días en Guaviare
- Liberan a los 66 soldados secuestrados en Guaviare: permanecieron así por más de 72 horas
La Fiscalía ha dado un paso importante en la búsqueda de justicia en un caso de presunto abuso sexual en Caquetá, al presentar ante un juez el material probatorio necesario para llevar a juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años.
La investigación, dirigida por un fiscal de la Unidad del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual Caivas de la Seccional Caquetá, contó con la colaboración de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y fiscales especializados del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la Atención de Delitos que Afecten a Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes de la Delegada para la Seguridad Territorial.
El acusado, quien también es el padre de dos de los cuatro niños rescatados en junio tras un accidente en la selva del Guaviare, ahora enfrenta cargos por el presunto abuso de su hijastra desde que ella tenía 10 años. Los acontecimientos habrían tenido lugar en un resguardo indígena de Solano, Caquetá. Este caso pone de relieve la importancia de la cooperación entre diferentes entidades y la dedicación de la Fiscalía para asegurar que los presuntos delitos no queden impunes y que se haga justicia en favor de las víctimas.
“Un fiscal del centro de atención a víctimas de abuso sexual Caldas imputó por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado”, concluyó la Fiscalía.
#ATENCIÓN | La #Fiscalía presentó ante un juez el suficiente material probatorio que permitió la judicialización de un hombre que al parecer habría abusado sexualmente de su hijastra de 13 años. pic.twitter.com/3Z7dPxX7u9
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 13, 2023