Publicidad
Nacional

Acusan a exagente del DAS Alba Flórez por entregar dineros para infiltrar la Corte Suprema

Caso Chuzadas: según la Fiscalía, ‘Mata Hari’ utilizó gastos reservados de la Subdirección de Fuentes Humanas del DAS para mantener una fachada que le permitiera acercarse al personal de la Corte

Publicidad
Acusan a exagente del DAS Alba Flórez por entregar dineros para infiltrar la Corte Suprema

Este martes, la Fiscalía acusó formalmente a la exdetective del DAS, Alba Luz Flórez Gélvez, por su posible responsabilidad en la entrega de dineros públicos para sostener un plan ilegal de infiltración a la Corte Suprema de Justicia, entre los años 2007 y 2009.

De acuerdo con el ante acusador, Flórez Gélvez, conocida como ‘Mata Hari’, “utilizó recursos de gastos reservados de la Subdirección de Fuentes Humanas” del extinto Departamento Administrativo de Seguridad “para mantener una fachada que le permitiera acercarse al personal de servicios generales, escoltas y conductores del alto tribunal”.

Allí, intentó convencer a ese personal de seguridad “de que le proporcionaran información reservada de los magistrados y de algunos procesos relacionados con la ‘Parapolítica’“.

El material probatorio apunta a que ‘Mata Hari’ “se habría apropiado de 169’850.000 pesos y direccionó otros 24’450.000 de pesos para pagarles a las fuentes humanas que tenía en la Corte Suprema de Justicia por las grabaciones, expedientes y otros elementos que le entregaron”.

También puedes leer: Iván Name se pronuncia ante indagación en su contra por su presunto nexo con Los Rastrojos

Para sustentar el uso de esos dineros, precisa la Fiscalía, Flórez Gélvez presuntamente “diligenció formatos y elaboró informes de inteligencia con información plagiada de internet y medios de comunicación, que no correspondía a los detalles que realmente le suministraron los contactos que tenía en la Corte Suprema”.

“Con la documentación aportada, al parecer, intentó ocultar el origen ilegal de todo el material
obtenido en su labor de infiltración e indujo en error a los funcionarios que autorizaron el
rubro de gastos reservados.”,  indicaron.

Por estos hechos, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusó a ‘Mata Hari’ por los delitos de peculado por apropiación en favor propio y de terceros, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, todas estas conductas agravadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News