Publicidad
Cargando...
Nacional

Fiscalía esclarece atentado contra miembro de Unión Patriótica en Soacha

Publicidad
Fiscalia

Tras la captura y aseguramiento de Sneider Caicedo Maturana, alias ‘’Niño’’, el pasado 4 de septiembre, como presunto responsable del atentado del que fue víctima c, miembro de la Unión Patriótica en Soacha (Cundinamarca), vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Cazucá, la Fiscalía logró esclarecer los hechos ocurridos el pasado 31 de agosto en esa población.

La investigación giraba en torno a la condición de líder político de la víctima y se presumía que los móviles del atentado estaban relacionados con su función social; no obstante, mediante declaraciones juradas y testimonios el ente acusador determinó que el hecho obedece a que Plata estaría implicado en delitos sexuales.

El ente investigador le abrió un proceso que permitió la captura de Luis César Plata, como posible autor responsable del delito de acceso carnal violento agravado contra una adolescente de 15 años de edad.

Luego de la imputación, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La menor de edad, víctima del supuesto abuso sexual por parte del investigado, sería la presunta determinadora del atentado en su contra. A raíz de ello, la Fiscálía adelanta dos procesos, uno de protección con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y otro penal ante los fiscales de Infancia y Adolescencia por tentativa de homicidio agravado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News