Publicidad
Nacional

Identifican a personas que amenazaron de muerte a Uribe, Francia Márquez y Roy Barreras: ¿Quiénes eran?

La Fiscalía identificó y capturó a las personas que escribieron y emitieron públicamente los mensajes intimidatorios

Publicidad
Identifican a personas que amenazaron de muerte a Uribe, Francia Márquez y Roy Barreras: ¿Quiénes eran?

La Fiscalía logró esclarecer, este lunes, las amenazas de muerte que recibieron, a través de redes sociales: la vicepresidenta, Francia Márquez; el expresidente, Álvaro Uribe Vélez; y el exsenador, Roy Barreras.

Fueron fiscales del Grupo de Amenazas, de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, los que junto con apoyo de un equipo de policía judicial identificaron y lograron la captura de las personas, que escribieron y emitieron públicamente los mensajes intimidatorios.

También puedes leer: MinTransporte advierte a alcaldesa que tomará conocimiento de la operación de transporte entre Bogotá y Soacha

Uno de los casos involucró al ciudadano, Fabián Idárraga Toro, quien aceptó haber amenazado a la vicemandataria, al enviarle un correo electrónico que contenía insultos y anticipa acciones criminales contra ella, el pasado 17 de marzo. El sujeto se responsabilizó por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

Mismos cargos aceptó el ciudadano William Andoque Zumaeta, quien en noviembre de 2019 elaboró y divulgó mensajes con amenazas de muerte contra el expresidente del Senado, Roy Barreras, en un perfil que el político tiene en una red social.

En el otro caso  esclarecido, la ciudadana Deibys Pérez Ramos reconoció el delito de instigación para delinquir. En mayo de 2019, esta persona usó una red social para promover un mensaje en el cual le pedía a un grupo ilegal atentar contra del expresidente Uribe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News