Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía esclarece 38.2 % de homicidios en departamento de Cundinamarca

Ad
Fiscalía esclarece 38.2 % de homicidios en departamento de Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Seccional Cundinamarca, esclareció el 38.2 % de los homicidios registrados del primero de enero a la fecha, según revela el censo delictivo presentado por la institución.

En el informe se indica, que de las 191 muertes denunciadas en el departamento 73 culminaron con sentencias condenatorias por el delito de homicidio.

El ente acusador al mismo tiempo señala, que el municipio con mayor impacto delictivo es Soacha, al sur de Bogotá, donde fueron registradas 79 muertes violentas.

Los otros municipios afectados por homicidios dolosos son: Girardot (16 homicidios), Funza (ocho), Flandes (ocho), Fusagasugá (seis), Madrid (seis), Zipaquirá (cuatro) y Mosquera (cuatro), entre otros.

De las 51 órdenes de captura expedidas por jueces de garantías, a petición de la Fiscalía, se han materializado 28 y 23 continúan vigentes. Entretanto, se han efectuado 10 capturas en flagrancia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News