Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía entrega restos de cuatro víctimas del conflicto armado a sus familiares en Antioquia

Ad

Cuatro cuerpos de víctimas de desaparición forzada y homicidio por parte de grupos armados fueron entregados por la Fiscalía en Medellín a sus familiares. Uno de los casos más conmovedores es el de padre e hijo asesinados por las Farc.

Luego de varios años de investigación y búsquedas en fosas comunes, se logró la exhumación de cuatro cuerpos de víctimas del conflicto armado entre ellas el de un padre y un hijo de 14 años asesinados en el 2010 en Ituango (Antioquia).

La fiscal del grupo de búsqueda y entrega de la Fiscalía, Paula Andrea Betancur, indicó: ‘’el frente 34 de las Farc que delinquía en Uramita (Antioquia), hurtaron una res que era propiedad de una de las víctimas, él al darse cuenta fue a hacer el reclamo en compañía de su hijo y la familia nunca más los volvió a ver.

En una sentida ceremonia familiar recibieron los restos óseos por parte del CTI de la Fiscalía y así poner fin al dolor e incertidumbre que sufrieron varios años.

‘’Era un momento que teníamos muy presente, quería este momento, anochecía, amanecía y pensaba cómo estará y ahora gracias a Dios dar sepultura digna a mi hermanito’’, aseguró María Oleida Guzmán, hermana de la víctima.

‘’Hoy es un día triste pero feliz, la despedida me gustó y mi mamá está tranquila’’, manifestó Rosa Guzmán, familiar de víctima.

Desde 2005 hasta hoy, el grupo de búsqueda de la Fiscalía ha encontrado 5734 fosas, de ellas 9410 cuerpos exhumados ,4507 entregados a sus familiares y 1 634 cuerpos están en los laboratorios  para su plena identificación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News