Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía asegura tener pruebas contra señalados de pertenecer al MRP

Ad
Fiscalía asegura tener pruebas contra señalados de pertenecer al MRP

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que la Fiscalía es respetuosa de las decisiones judiciales, haciendo referencia a la libertad de Mateo Gutiérrez, presunto integrante del Movimiento Revolucionario Popular (MRP), sin embargo advirtió que hay pruebas que lo comprometerían.

“La Fiscalía tiene la tesis y tiene las pruebas para llevar ante la justicia este caso, como el caso de los demás compañeros de actuaciones a través del MRP”, señaló el fiscal, quien además advirtió que el caso de Gutiérrez ocurrió en el año 2.015.

Añadió que la Fiscalía tiene serias evidencias contra los presuntos integrantes del MRP que están siendo procesados penalmente, como el caso de los implicados en el atentado del Centro Comercial Andino, ocurrido en junio del año pasado en Bogotá.

“Yo sí le puedo certificar al país que los que hemos judicializado en el año 2.017 y los que estamos llevando del MRP, hay las evidencias categóricas de su participación en actividades terroristas”, indicó el fiscal.

Concluyó que las investigaciones son serias y que “están lejos de ser un falso positivo”, frase que atribuyó como un “cliché del periodismo”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News