Publicidad
Nacional

Fiscalía apoya tutela de Uribe que pide tumbar la imputación de cargos

Publicidad
Fiscalía apoya tutela Uribe

El proceso contra Álvaro Uribe estaría a punto de tomar un nuevo giro, dado que la Fiscalía le pidió al Tribunal de Bogotá que avale una tutela que presentó el expresidente, con la cual él busca que se revoque la decisión de un juez que lo vinculó formalmente a un proceso penal por manipulación de testigos.

‘’Solicitamos con todo respeto acceder a los términos de la acción de tutela’’, dice el documento.

El argumento de la Fiscalía es que no se puede adecuar la indagatoria hecha por la Corte Suprema a una formulación de cargos, debate que se abrió tras la renuncia de Uribe al Congreso.

‘’La adecuación de las fases procesales se dificulta en grado sumo al pretender equiparar la indagatoria con la formulación de cargos’’, agrega la información.

Para el senador Iván Cepeda (víctima en este proceso) la tutela de Uribe no es procedente.

En días pasados el expresidente Uribe radicó una tutela en contra del juez que determinó que ya estaba vinculado a un proceso penal por presunta manipulación de testigos.

En el documento radicado ante el Tribunal de Bogotá, el abogado Jaime Granados dice que el Juez Cuarto de Conocimiento de Bogotá habría vulnerado el derecho al “debido proceso” y a la defensa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News